General

1ER, CONTEO PRELIMINAR DE AVES RUTA CHIRIBOGA

Regístrese pinchando aquí…

Observar aves es una novedosa forma de recreación y turismo sin impacto ambiental que esta siendo muy promovida en el país, donde la Ruta Chiriboga
destaca por contar con más de 200 especies registradas en eBird, incluye especies vistosas como los Quetzales cabeza dorada y Crestado conocidos en la zona como Guajalitos, el Tucán Piquilaminado, el Tucán Barbudo, el Gallo de la Peña, el Carpintero Poderoso y el Pájaro Paraguas.

La vía Chiriboga era el antiguo camino a Santo Domingo de los Tsáchilas, fue la primera vía que conectaba la sierra con la costa del Ecuador, va desde los 3300 a los 800 m.s.n.m. abarcando varios pisos climáticos lo que la enriquece con una extensa biodiversidad de especies vegetales y fauna. Su construcción se inicia en 1919 en la presidencia del Dr. Alfredo Baquerizo (1916-1920), en el verano de 1937 la carretera llegaba hasta lo que se conoce con el nombre de El Establo, donde hoy es el límite provincial con la provincia de los Tsáchilas. Se terminó la construcción de la vía o carretera en 1942. Sito importante para el Ecuador ya que por ahí pasa el Oleoducto de petróleo (SOTE).

Como es tradición los Conteos de Aves Navideños promovidos por AUDOVON en todo el mundo, en esta ocasión la Ruta Chiriboga se une a esta tradición mundial con el edicion preliminar de Conteos de aves Navideños. Para este año, siendo la primera vez esperamos tener observadores de aves en nuestras cuatro (4) rutas acompañados de guías pajareros con experiencia y guías locales que garantizarán una excelente experiencia para la observación de aves. De igual forma, las personas que vengan serán recibidas por sus pobladores dándoles su alegría, su exquisita gastronomía y la calidez en los hospedajes previstos.

El evento comienza el sábado 26 de diciembre a las 16:00 horas y generalidades de las aves, así como, la distribución de líderes y grupos en las rutas seleccionadas y termina el domingo 27 a las 15:00 horas con el deconteo de especies observadas.

La hora de salida sábado 26 de diciembre: 14:30 Tribuna Sur (Chillogallo)

Regístrese pinchando aquí…

Rutas

Ruta 1. San Juan – Camino de Los Yumbos, distancia 5 km, altura 3.300 a 2700, clima frío, nivel de dificultad alto.

Ruta 2. Chiriboga – Guarumal, distancia 3km, altura 2300 a 2100, clima subtropical, nivel dificultad mínimo.

Ruta  3.  Guajalito  –  La  Hojarasca,  distancia  4km,  altura  2100  a  1900,  clima subtropical, nivel dificultad mínimo.

Ruta 4, Palmeras – Reserva del Río Guajalito, distancia 4km, altitud 2000 a 1800, clima subtropical, nivel de dificultad mínimo.

Como es un evento Pro-Conservación de los sitios esperamos que los participantes carguen su propio bote para agua y los hoteles seleccionados deberán estar certificados.

¡¡¡Habrá Pajareadas nocturnas también!!!

Costo único US$ 25,oo Incluye:

•    Transporte

•    Cena

•    Alojamiento

•    Box Lunch

•    Almuerzo

Regístrese pinchando aquí…

Imagenes de Rutas

es_ESEspañol
Abrir chat
Necesitas ayuda ?
Hola en que te podemos ayudar, por favor escríbenos...