Salvando el ecosistema desde hace 10 años

Observar aves es una novedosa forma de recreación y turismo sin impacto ambiental que esta siendo muy promovida en el país, donde la Ruta Chiriboga
destaca por contar con más de 200 especies registradas en eBird, incluye especies vistosas como los Quetzales cabeza dorada y Crestado conocidos en la zona como Guajalitos, el Tucán Piquilaminado, el Tucán Barbudo, el Gallo de la Peña, el Carpintero Poderoso y el Pájaro Paraguas.

Es una especie de ave paseriforme de la familia cotingidae, una de las dos perteneciente al género rupicola. es nativo de la región andino – amazónica del noroeste y oeste de américa del sur. no se conocen subespecies. su pariente más cercano es el gallito de las rocas guayanés (r. rupicola) y es notable por la increíble belleza de su plumaje. en ecuador se lo puede encontrar en las estribaciones occidentales de los andes.

Ellos habitan en el bosque nublado se lo encuentra entre los 900 a 2.100 msnm. hace sus nidos en las copas de los árboles para evitar que otro se puedan comer los huevos. A este gallito le gusta comer algunos tipos de insectos y fruta a veces roedores pero pequeñitos, ellos estan amenazados por la deforestación de los árboles donde viven.

Escribenos

Contáctanos

Encuéntranos en nuestra oficina

Av. Rodrigo de Chávez oe2-145 and Pedro Dorado 3er. floor

Give us a call

Milton Nasimba
+593 999446130  / +593 02 2650294

Ramiro Albuja

+593 987039750


Lunes – Sábado, 8:00-22:00

Correo: info@pamince.com 

en_USEnglish
Open chat
Need help ?
Hola Quieres desestresarte Observacíon de aves https://rutachiriboga.com/en/observacion-de-aves