Descubre nuestro paraiso natural

ASOCIACION DE TURISMO COMUNITARIO «CANSACOTO»

DE LA RUTA CHIRIBOGA (ANTIGUA VÍA SANTO DOMINGO DE LOS TSÁCHILAS)

 CONSTITUCIÓN

Art. 1.- La comunidad de la vía Chiriboga, Antigua Vía a Santo Domingo de los Tsáchilas, es una entidad histórica, cohesionado por núcleos familiares y en ejercicio de los derechos y garantías establecidos en la Constitución de la República del Ecuador expresamos nuestra libre voluntad de constituir una Asociación de Turismo Comunitario llamado “Cansacoto”.

La comunidad de la ruta Chiriboga conformada por las comunidades: Saloya, Otongorito, Guarumal, Chiriboga y Guajalito se encuentra ubicada a lo largo de la Ruta Chiriboga (Antigua vía a Santo Domingo de los Tsáchilas, 96 km.), que pertenecen a la parroquia de San José de Alluriquin, Provincia de Santo Domingo de los Tsáchilas y a la Parroquia de Lloa, provincia de Pichincha, forman parte y pertenecen a los pueblos Kitu Kara y Waranka de la sierra ecuatoriana.

La Ruta Chiriboga (Antigua vía  a Santo Domingo de los Tsáchilas) está conformada por las comunidades: San Juan, La Victoria, Saloya, Otongorito, Guarumal, Chiriboga, Guajalito, Bellavista, Ochenta y los Dos Rios, por su naturaleza de ser una entidad histórica de raíces ancestrales, se regirá por los derechos colectivos de los pueblos indígenas y particularmente por las disposiciones constantes en los artículos 10, 56, 57, 171 y  de la Constitución de la República del Ecuador,  el Convenio  No. 169 de la OIT, la Declaración de las Naciones Unidas sobre Pueblos Indígenas; y, otros instrumentos jurídicos nacionales e  internacionales que se expidieren en el futuro con relación a los pueblos indígenas; así como, por el derecho propio o consuetudinario y este Estatuto.

Art. 2.- La Asociación de Turismo Comunitario se constituye con el propósito de fortalecer el desarrollo integral de la operación turística y el turismo comunitario y de representar a sus miembros en todas las instancias de participación del sector turístico.

La Asociación de Turismo Comunitario, podrá tener sedes alternas en cualquier otra ciudad o región del país y representaciones en el exterior, por resolución de la Asamblea General.

Art. 3.- La Asociación de Turismo Comunitario, tendrá su domicilio principal en sector de Guajalito, Km. 55  de la Antigua vía a Santo Domingo de los Tsáchilas,  parroquia San José de Alluriquin, Provincia de Santo Domingo de los Tsáchilas, y podrá ejercer sus actividades en cualquier lugar dentro y fuera del país

La Dirección Ejecutiva de la Asociación de Turismo Comunitario tendrá una sede itinerante en la Ciudad de Quito.

es_ESEspañol
Abrir chat
Necesitas ayuda ?
Hola Quieres desestresarte Nosotros https://rutachiriboga.com/nosotros